Que el 2020 no ha sido un año fácil…eso ya lo sabemos todos. Para mí más que difícil, ha sido raro. Durante estos meses he tenido de forma constante la sensación de que vivía dentro de un sueño del que en algún momento me iba a despertar. No era bueno, pero tampoco una pesadilla. Algo irreal. Supongo que esa es la excusa que me pongo a mí misma para reconocer que no me siento satisfecha con el trabajo que he realizado como periodista, escrito o en fotografía. No supe encontrar el encuadre de esta pandemia. Sin embargo, hoy, mientras echo la vista atrás a estos doce meses, me encuentro con que ha habido ‘momenticos’ que no han estado del todo mal y que me han sacado de ese bloqueo, profesional y personal. Así que dejo aquí constancia de ellos.
Como decía, no ha sido un año fácil. Sin embargo, tengo la sensación de que, por lo menos en mi caso, tenía la necesidad de vivirlo. Di la bienvenida al 2020 con la petición de que fuera un año más relajado que el anterior y las ganas de bajarme un instante de la montaña rusa para coger aire. En cierto sentido, nuestro poco apreciado 2020 ha cumplido. Algo le tengo que agradecer. En estos 12 meses he tenido el tiempo para reflexionar y volver a encontrar mi camino. Caminar sin rumbo fijo es divertido por un tiempo, pero se puede volver agotador. También, aunque suene un poco paradójico, me ha hecho recuperar una ilusión que estaba perdiendo.
Me da la sensación que el 2021 va a traer momentos e historias muy bonitos. A este año que entra solo le pido que sea lo que tenga ser y que me dé la capacidad de reconocer lo bueno en el presente y no en retrospectiva, como ha ocurrido con este. Seamos sinceros, puede que el 2020 haya sido el peor año de nuestras vidas, pero también ese en el que hemos estado más cerca de los nuestros, a pesar de las distancia. Hemos hecho más deporte, cantado en la ducha, leído más libros… Solo por eso, ¿no se merece cierto reconocimiento? También, por descontado, le pido salud para todos.
Lo dicho, espero que disfrutéis de esta galería y ¡nos vemos en el 2021!






















